Boats4u Yacht Rental

Cosas para Hacer en Cartagena

Descubre con Boats4U las mejores cosas para hacer en Cartagena
Cómo evitar el mareo en un bote
Consejos para evitar el mareo en una lancha en Cartagena
Sep 25, 2017
Las vacaciones en Cartagena permiten tener nuevas experiencias, especialmente para aquellas personas que viven en ciudades distantes al mar. La posibilidad de tomar el sol junto a la playa, montar en moto-lancha para recorrer la inmensidad del mar, e incluso hacer fiestas familiares o con amigos en un bote, tal y como lo hacemos en Boats4U.

Nuevas experiencias traen consigo nuevas cosas, por ejemplo, para algunas personas que no han montado una lancha en Cartagena, la experiencia de recorrer el mar mientras disfruta de sus vacaciones, puede traer un mareo poco agradable, una experiencia con la que puede no estar muy familiarizado y mucho menos en alta mar.

Para los que ya conocen esta sensación sabrán de lo que estamos hablando y de seguro antes de montar una lancha en Cartagena tomarán las precauciones necesarias para que esta incómoda sensación no les arruine la diversión. Pero si no eres una de ellas y no sabes si te dará mareo en alta mar, o por el contrario si ya sabes que esto puede pasarte, pero no sabes que precauciones tomar, te compartiremos cuatro consejos muy prácticos para eliminar el mareo a la hora de montar en una lancha en Cartagena.

Para empezar debemos decir que el origen del mareo aún no se encuentra científicamente comprobado, al parecer su causa es una incongruencia en el cerebro por los movimientos que el cuerpo experimenta y lo que los ojos ven, es por eso que el primer consejo es:

  • Cuando empieces a experimentar el mareo después de subirte a la lancha en Cartagena, cierra los ojos y respira profundo, intenta concentrar tu atención en la brisa (corriente de aire) que corre a través de tu cuerpo. Esto permitirá que tu cerebro se estabilice y conserve la calma.
  • Si ya sabes que eres propenso a sufrir de mareo, lo mejor será tomar medidas profesionales antes de subirte a la lancha en Cartagena. Dentro de los tratamientos con florterapia se suelen usar las flores de Bach para reducir el mareo, estas se encuentran en una infusión llamada esencia de flor número 35 y se puede conseguir en cualquier tienda homeopática.
  • Si el mareo es demasiado fuerte, lo mejor es que te recuestes para equilibrar los sentidos del cuerpo. Además, así evitarás caerte si el mareo aumenta.
  • Antes de subirte a la lancha en Cartagena, cambia los alimentos pesados por las verduras. De esa manera podrás manejar el malestar de tu cuerpo si empieza el mareo.

El mareo no es una patología sencilla, es decir que si no se sabe cuidar puede tener consecuencias nefastas, especialmente en alta mar. En Boat4U lo más importante es la seguridad de los turistas, por eso nuestras lanchas en Cartagena cuentan con personal calificado para atender cualquier tipo de inconveniente durante tu fiesta o tu plan romántico.

Navegar con Boats4U es navegar seguro.

Así que no dudes en pasarte por nuestra sección de Yates para conocerlos y realizar tu reserva para pasar las mejores vacaciones de tu vida, con la mejor seguridad en alta mar.

Noticias y cosas qué hacer

Santa Marta es la ciudad más antigua de Colombia, por lo que, su riqueza histórica, cultural y natural es inimaginable. Con su cálido clima, hermosas playas y gente amigable, es el...
leer más
Si viajas a Cartagena, no puedes dejar de hacer un recorrido por las Islas del Rosario para explorar la belleza natural y también para practicar deportes acuáticos. Estas islas son...
leer más
Entre los deportes acuáticos más novedosos y populares de los últimos años, se encuentra el wakeboarding, una actividad que traslada toda la diversión de deportes similares como el...
leer más
Mintic Colombia
Escríbenos por Whatsapp
Regístrate!
Regístrate con Facebook
Email
Continuando, estás de acuerdo con nuestra Política de privacidad y los Términos y Condiciones.
Nos alegra verte de nuevo!