Si viajas a Cartagena, no puedes dejar de hacer un recorrido por las Islas del Rosario para explorar la belleza natural y también para practicar
deportes acuáticos. Estas islas son un verdadero paraíso para los amantes de la aventura; cientos de turistas llegan cada año a disfrutar las actividades en el mar y vivir momentos emocionantes al aire libre.
En el Caribe colombiano puedes practicar una amplia variedad de deportes, como snorkeling, wakeboarding, tubing y subwing, que se han vuelto muy populares en Cartagena y las Islas del Rosario. En éstas últimas no sólo encontrarás actividades recreativas; por tratarse de un parque natural, también tendrás contacto con la naturaleza en su máxima expresión.
Las Islas del Rosario son un archipiélago que tiene cerca de 30 islas. Entre las más visitadas están Isla Grande, Isla del Pirata e Isla Rosario. Este conjunto de islas conforman uno de los parques nacionales más importantes de Colombia que albergan una gran riqueza en vida marina y playas perfectas para los
deportes acuáticos.
Por lo anterior, en este conjunto de islas puedes vivir una experiencia mucho más emocionante, en especial si quieres practicar snorkeling. Esta actividad es una de las favoritas por los visitantes de estas islas, ya que bajo el agua de estas playas se encuentran grandes colonias de corales que alojan una gran variedad de especies animales que no podrás encontrar en ningún otro lugar del mundo.
Otro de los
deportes acuáticos más divertidos para toda la familia es el wakeboarding. Practicarlo es muy sencillo: sólo necesitas mantener el equilibrio sobre una tabla mientras eres arrastrado por un bote a lo largo de la costa. Para disfrutar este deporte no necesitas ser un experto, e incluso los niños mayores de 5 años pueden practicarlo con las debidas precauciones.
Por otra parte, el subwing es uno de los deportes más innovadores y emocionantes para aquellos que buscan explorar el mar de una forma diferente. En esta actividad debes sujetarte de una tabla en forma de alas que es impulsada por un bote. Mientras navegas, puedes ver el lecho marino e incluso hacer maniobras bajo el agua, sin necesidad de usar un equipamiento costoso y pesado.
Para finalizar con las actividades que puedes realizar en el mar si vas a Islas del Rosario, hay una muy divertida que no puedes dejar de practicar: el tubing. Se trata de una actividad donde debes montar un neumático de gran tamaño que también es impulsado por una lancha por el agua. Si quieres tener momentos de adrenalina y emoción con tus hijos en un ambiente lleno de biodiversidad, ésta opción se convertirá en una de las favoritas de tu familia.
Si deseas conocer más acerca de cómo puedes practicar estas actividades si viajas a Cartagena y a las Islas del Rosario, puedes visitar nuestra sección
Deportes acuáticos en Cartagena.