El Fuerte San Bernardo está ubicado en la isla Tierra Bomba. Fue construido en el siglo XVII junto al fuerte San José para proteger la ciudad de los piratas y controlar el ingreso de barcos y flotas mercante. Por algún tiempo también se utilizó como una prisión debido a su difícil acceso y excelente seguridad. La isla Tierra Bomba ahora es un pueblo de pescadores con gran variedad de playas, restaurantes y sitios para comprar souvenirs.
¿Qué hacer en el Fuerte San Fernando y Tierra Bomba?
En el Fuerte San Fernando podrás conocer toda la historia detrás de los baluartes en el frente norte, llamados Rey y Reina. En ellos se encuentra una variedad de cañones de la época, aljibes, tendales y garitas, hechas principalmente en piedra.
Desde allí, podrás disfrutas una increíble vista de la isla de Tierra Bomba. Muy cerca, encontrarás el cerro del Horno, donde está la Batería del Ángel San Rafael, que está rodeada de un foso seco y otras edificaciones de la época colonial.
Allí encontrarás un túnel subterráneo que conecta con la Batería de Santa Bárbara, otro lugar histórico que vale la pena visitar.
Más allá de las construcciones antiguas, están las playas de Tierra Bomba, como Palmarito y Playa Linda para descansar y tomar un baño las aguas transparentes del mar. También puedes recorrer toda la isla y disfrutar de excelentes comidas y bebidas.
¡Escoge un bote!